Arantxa Garcia

Head of Sustainable Development, TUI Destination Experiences
Palma de Mallorca, Spain

Arantxa tiene más de 20 años de experiencia en el sector turístico. Después de trabajar en diferentes compañías del sector, en 2001 entró a formar parte de Barceló Destination Services, en el área de Operaciones. Tras trabajar en diferentes departamentos, en 2007 fue nombrada General Manager de Hotelbeds Product, empresa contratadora de Hotelbeds en Europa y, después, en 2008, fue promocionada a Head of Purchasing & Product para Hotelbeds a nivel mundial.

En 2010, Arantxa cambió al área del Desarrollo Sostenible como Head of Sustainable Development en TUI Travel Accommodation & Destinations, donde trabajó para implementar buenas prácticas de sostenibilidad en toda la empresa. En 2015, fue nombrada Head of Sustainable Development para TUI Destination Services, con el objetivo de implementar la estrategia de sostenibilidad del Grupo TUI en todas las operaciones en destino y de desarrollar nuevas formas de implementar la sostenibilidad en las excursiones, servicios en destino y productos para los clientes de TUI.

En 2018, tras la adquisición de Destination Services por parte de TUI, se añadió a su área de responsabilidad la gestión de la estrategia de Sostenibilidad de la empresa Intercruises, liderando la implementación de los requisitos de sostenibilidad a las operaciones de Intercruises en los destinos.  

Arantxa tiene titulación en Administración de Empresas por la UOC, un Máster en Calidad y Medio ambiente, es auditora acreditada de Travelife y ha completado la formación en Turismo Sostenible de la GSTC.

Arantxa es originaria de Madrid, España, habla castellano e inglés y reside en Palma de Mallorca con sus dos hijos.