Annie Young

Head Director for PACTO, Fundación Panameña de Turismo Sostenible
Panama

Annie Young J. – Presidente Empresaria social, Annie ha trabajado en la industria turística por más de 20 años combinando turismo y conservación.  Es una convencida que el desarrollo del “buen” turismo es  una herramienta para conservar el patrimonio natural de Panamá, promover la diversidad y la paz.  Es una apasionada de la naturaleza y aprovecha cada oportunidad que tiene para explorar destinos únicos que le proporcionan inspiración.  

Ha sido miembra de la Junta Directiva de la Camara Nacional de Turismo impulsando estrategias sostenibles.  Además ha participado del Comité Técnico del proyecto Ecotur AP con Mi Ambiente  y ha sido miembro del Consejo Nacional de Turismo por 4 años, el máximo órgano de dirección y consulta en materia de actividades turísticas en todo el territorio nacional.  En el añ0 2017 Annie vendió sus empresas operadoras para centrar sus esfuerzos en la Fundación Panameña de Turismo Sostenible e impulsar redes de turismo rural  y estrategias de conservación y turismo comunitario en Panamá. 

Posee un título ejecutivo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford en Estrategias de Negocio en Sostenibilidad Ambiental y un certificado de Gestión ambiental de desarrollo turístico internacional de la Universidad de Harvard. Actualmente esta trabajando en su proyecto final para obtener su título de Maestra de la tecnología innovadora MBSAT de Singapore Management University.  “El turismo del futuro es solidario y regenerativo, de conexiones y con corazón verde”.